martes, 29 de marzo de 2011

Definición de Ambiente

El término ambiente de acuerdo al uso que se le de puede referir varias cuestiones.
Por un lado, el fluido que rodea un cuerpo, especialmente el aire y que permanece en el espacio físico en el cual se encuentra ese cuerpo. Un ejemplo de esto es el de la temperatura ambiente.
Regularmente, la palabra ambiente, se usa cuando se quiere dar cuenta del estado del aire o la atmósfera. Se suele decir el ambiente está cargado cuando algunas condiciones confluyen en espesar el aire que respiramos.
Además, por ambiente se entiende a aquellas condiciones y circunstancias físicas, humanas, culturales y sociales que rodearán a las personas, animales o cosas, según corresponda. Este tipo de uso del término lo vemos con mucha claridad cuando por ejemplo visitamos la casa de un artista plástico y todo lo que hay allí una pintura, un cuadro, un pincel, fotografías relacionadas con el arte, entre otras, nos remiten al quehacer de este y nos permiten reconocer fácilmente que se trata de su ambiente. Esto mismo por supuesto se puede extender a otros ámbitos como ser el universitario, familiar, rural, entre otros.ambiente




OrquídeaLa GranadillaCascada      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario